MILITARES

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: MILITARES

Mensaje por chilreu el Dom Dic 11, 2011 7:10 pm

Toda la informacion que extraigo,esta sacada en las pagina webs de los Ejercitos y de wikipedia.

Saludos

____________________________
Valientes por tierra y por mar
avatar
chilreu

Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 27/08/2010

http://chilreu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MILITARES

Mensaje por chilreu el Jue Feb 23, 2012 6:35 pm

Despues de mucho tiempo sin escribir nada aqui.Vuelvo con un relato histórico de aquellos heroes anónimos que lucharón en las lejanas tierras de Rusia y que dejaron huella donde lucharon.
Aqui va el relato de la batalla de Krasny Bor por la división 250:

Cuando la última de las grandes guerras de la historia de España –la que libramos contra nosotros mismos– había concluido, en el otro extremo del continente se desató la mayor carnicería que la humanidad haya conocido jamás. Se trataba de la invasión alemana de Rusia, la llamada Operación Barbarroja, que dio comienzo en junio de 1941 con el objetivo confeso de hacer que la Unión Soviética se evaporase del mapa para siempre.

En aquel frente se desarrolló una brutal guerra de exterminio, sin cuartel, como no se había visto nunca. Los alemanes, poseídos por una furia homicida que todavía hoy nadie ha conseguido explicar, irrumpieron en la estepa rusa y arrasaron pueblos, ciudades y aldeas, asesinando en masa. Los rusos, a quienes la campaña había cogido por sorpresa, no tardaron en reaccionar y contraatacaron con fiereza inusitada. Entre medias quedó la nada y 30 millones de cadáveres, la mayor parte civiles inocentes.

Pues bien, en aquel caldero hirviente de fanatismo ideológico, odio étnico y venganza se metieron 50.000 españoles. Lo hicieron, además, por voluntad propia; porque España, aunque sea por simple lejanía, ni estaba ni ha estado jamás en guerra contra Rusia. El cuerpo de voluntarios se reclutó el mismo año de la invasión y fue trasladado a Alemania, donde fue integrado en el ejército alemán: conformó la 250ª Unidad de la Wehrmacht. No combatía bajo bandera española, sino bajo la alemana; aunque aquí, como estas cosas siempre nos han gustado mucho, sus triunfos y actos heroicos, que fueron unos cuantos, se vivieron como propios.

La unidad, conocida como División Azul por las camisas falangistas que llevaban sus integrantes, combatió en el frente de Leningrado durante más de dos años. Parece mentira, pero tiene guasa que a una división de bronceados sureños venidos del país donde crecen los limoneros la enviasen a combatir a una región de intratables inviernos, lagos congelados y temperaturas dignas de Groenlandia. A pesar de todo, los nuestros lo hicieron bien, es más, lo hicieron extraordinariamente bien: dejaron el pabellón muy alto en la que habría de ser la última de las guerras de nuestra historia.

La misión que les había tocado era la de contribuir al sitio de Leningrado, ciudad a la que Hitler quería matar de hambre. La División Azul pronto se ganó cierta fama de invencibilidad por sus excelentes cualidades de combate. El mismo Führer, que no apreciaba especialmente a los españoles, reconoció lo duros y extremadamente valientes que eran sus soldados. Al primero de los generales que comandó la división, Agustín Muñoz Grandes, llegó a concederle la Cruz de Hierro, una distinción que muy pocos extranjeros llegaron a alcanzar.

A principios de 1943, mientras el VI Ejército alemán se rendía en Stalingrado después de resistir durante meses, el alto mando ruso concibió la idea de romper el cerco de Leningrado golpeando por el área de Krasny Bor, un arrabal de la ciudad que se encontraba en manos enemigas. El lugar elegido para la ofensiva era ese porque el general Zukov suponía que, al estar defendido por voluntarios españoles, éstos, sometidos al frío extremo, las privaciones y la desmotivación propias de aquella guerra absurda, saldrían fácilmente en estampida, dejando el paso expedito a los 40.000 soldados, 90 tanques y 1.000 piezas de artillería del 55º Ejército soviético.

Ante semejante alarde, los aperreados españoles apenas podían oponer 5.000 hombres ateridos de frío, malcomidos y con las manos entumecidas. Al punto de la mañana del 10 de febrero, en plena noche y a 25 bajo cero, Zukov ordenó abrir fuego de artillería sobre las posiciones españolas. Su idea era no dejar un solo enemigo vivo. Ochocientas bocas se pusieron a escupir fuego de obús durante dos interminables horas. El cañoneo era letal y ensordecedor, entre andanada y andanada pasaban diez segundos, los necesarios para recargar los cañones. Los divisionarios corrieron a los búnkeres en espera de que pasase el fuego artillero, pero éste era de tal intensidad que muchos no resistieron.

Al amanecer, la mitad del regimiento español había muerto. Pero quedaba la otra mitad, y no tenía pensado huir. Desde la comandancia la orden era explícita: resistir hasta el último hombre. Una orden así, cualquier otro regimiento la hubiese desobedecido, pero no uno formado por infantes españoles. Los rusos no podían ni imaginar que tenían enfrente a un batallón de irreductibles hispanos dispuestos a cualquier cosa con tal de no rendirse, así que avanzaron confiados con los carros de combate y los regimientos de infantería.

Y ahí se torció el impecable plan de Zukov. La lluvia de obuses había derretido la nieve, dejando el campo intransitable para los blindados, lo que obligó a los soviéticos a internarse a pie en Krasny Bor. Era todo lo que los divisionarios necesitaban. Reorganizados a toda prisa, metralleta en mano y metidos en los cráteres dejados por las bombas, esperaron a que las unidades rusas se aproximasen para disparar a discreción.

La masacre fue dantesca. En sólo unas horas cayeron 10.000 soldados soviéticos. La táctica seguida por los divisionarios era mantener una posición hasta que fuera detectada; entonces retranqueaban la línea y vuelta a empezar. Todo dependía de ellos porque sus aliados alemanes no se decidían a acudir. O se anticipaban y disparaban, o un enemigo numéricamente superior y que defendía su patria les machacaba sin miramientos. El viejo lema de la aviación española: "Vista, suerte y al toro", nunca tuvo mejor expresión en tierra.

Los alemanes, sorprendidos por la acometida soviética, dejaron pasar la mañana sin acudir en auxilio de la División 250. Probablemente pensaron que un contingente tan pequeño habría sucumbido ante la apisonadora de Zukov. Una vez sacrificados los voluntarios españoles, lo mejor era mantener la línea y reorganizar la defensa más atrás con regimientos alemanes. Al norte se encontraba la IV División de la SS Polizei, pero no podía moverse, por si los soviéticos cambiaban el curso de la ofensiva. La Luftwaffe no acudió hasta entrada la tarde, y poco después llegó la 212ª División de Infantería alemana.

Para entonces la batalla ya había terminado: 5.000 españoles con fusiles y metralletas habían cedido sólo tres kilómetros frente a 40.000 rusos armados hasta los dientes; es decir, que, contra todo pronóstico y hasta contra la misma lógica, los españoles habían vencido. Pero la victoria no había salido gratis: 1.125 muertos, 1.036 heridos y 91 desaparecidos fue el precio que hubieron de pagar. Algunos fueron hechos prisioneros y conducidos hasta Leningrado, donde fueron interrogados por otros españoles, que luchaban para los rusos.

Zukov creía que, en Krasny Bor, Hitler había estrenado algún tipo de arma secreta y milagrosa. "Dice el coronel que le habéis causado más de 10.000 bajas, y eso es imposible con ametralladoras y máuseres corrientes", le espetó un republicano español a un sargento de la División Azul capturado durante la batalla. El arma secreta y, más que milagrosa, correosa eran los divisionarios, hijos de la lejana España, herederos de una tradición milenaria que se cifra en resistir lo que haga falta a cualquier precio, con razón o sin ella, en Rusia o en Sierra Morena.

Meses después, cuando se había extendido por la Wehrmacht la leyenda de los bravos españoles que, a decir de Hitler, "apenas se protegen y desafían a la muerte", un oficial alemán confesó a un corresponsal en Berlín: "Los españoles, más que soldados, son guerreros". Los de Krasny Bor lo fueron, y de los buenos.
Por Fernando Díaz Villanueva.


___________________________________________________________________________________
475 Aniversario del Real y Glorioso Cuerpo de Infanteria de Marina
Valientes por tierra y por mar!!


avatar
chilreu

Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 27/08/2010

http://chilreu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MILITARES

Mensaje por pequeño el Jue Feb 23, 2012 8:55 pm

que bueno, magnifico
avatar
pequeño

Cantidad de envíos : 496
Edad : 26
Localización : elche
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: MILITARES

Mensaje por Admin el Jue Feb 23, 2012 9:15 pm

chilreu escribió: "Los españoles, más que soldados, son guerreros".

Qué bueno tío, gracias por la entrega, impresionante, me ha puesto la carne de gallina...

Lo de la cita que marco, me ha parecido oírla parecida ya en algún campo de airsoft... salvando las distancias con esos heroes a los que les debemos el orgullo de ser de las Naciones más grandes de la Historia, qué mierda están haciendo los políticos de ahora... vapuleándola de esta forma...?

_________________
SPARTANS the finest soldiers that world has ever known...!
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 9501
Fecha de inscripción : 23/06/2008

http://spartans.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: MILITARES

Mensaje por sepo el Jue Feb 23, 2012 11:06 pm

Cuando sabes que no te queda otra que resitir o morir, te comes a los putos rusos comunisfachas, a los putos alemanes nacifachas y al puto emperador de Japón si se pone por delante.
Con eso digo que el ser humano es como cualquier animal, si se ve acorralado es muy peligroso. Alguien debió de recordarle al Zukov listillo ese el dicho de que no hay enemigo pequeño jejeje.


Última edición por sepo el Jue Feb 23, 2012 11:18 pm, editado 1 vez
avatar
sepo

Cantidad de envíos : 164
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: MILITARES

Mensaje por sepo el Jue Feb 23, 2012 11:17 pm

Por cierto, no creais todo lo que dicen algunos " historiadores " sobre la División Azul, algunos tienen la parcialidad escorada a la derecha y otros a la izquierda. Pero como yo coincido con los antiguos romanos en lo de: " In media res, virtus est " ( en la mitad de las cosas está la virtud, esta aclaración la hago para los de la E.S.O. ) he procurado informarme sobre los divisionarios en fuentes extranjeras como Paul Preston e Ian gibson que me dan mayor confianza por su imparcialidad.
avatar
sepo

Cantidad de envíos : 164
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Volver arriba Ir abajo

75 REGIMIENTO DE RANGERS

Mensaje por chilreu el Miér Feb 29, 2012 7:40 pm

Volvemos exponiendo unidades militares.

El 75º Regimiento Ranger (Airborne) (en inglés: 75th Ranger Regiment), también conocido como Rangers del Ejército de los Estados Unidos (United States Army Rangers), es una unidad militar elite del Ejército de Estados Unidos. El regimiento, con sede en Fort Benning, Georgia, opera como una fuerza de elite de infantería ligera, dentro de las fuerzas de operaciones especiales pertenecientes al Mando de Operaciones Especiales del Ejército de los Estados Unidos (United States Army Special Operations Command USASOC). El regimiento se compone de fuerzas de infantería ligera de despliegue rápido con habilidades especializadas que les permiten realizar una variedad de misiones de operaciones especiales, fuerzas aerotransportadas, asalto aéreo, las incursiones, infiltración por vía aérea, terrestre o marítima, la recuperación de personal y equipo especial. Cada batallón puede ser desplegado en cualquier lugar del mundo en 18 horas.

Orígenes
La historia de los Ranger es anterior a la Guerra de la Independencia. El Capitán Benjamin Church formó los Rangers de Church, que lucharon contra las tribus de indios americanos durante la Guerra del rey Felipe.1 El Mayor Robert Rogers creó una unidad de Rangers durante la Guerra Franco-india que llegaría a ser conocida como los "Rangers de Rogers". El Congreso Continental formó ocho compañías de fusileros expertos en 1775 para luchar en la Guerra de Independencia. En 1777, esta fuerza pionera estaba comandada por Dan Morgan y era conocida como "El Cuerpo de Rangers". Durante la Guerra de Independencia, Francis Marion, El Zorro del pantano (The Swamp Fox), organizó otro grupo de Rangers conocido como Los Partisanos de Marion.
Durante la guerra de 1812, las compañías de Rangers de los Estados Unidos estaban formadas por los pobladores de la frontera como parte del Ejército regular, que a lo largo de la guerra patrullaban la frontera de Ohio al oeste de Illinois a caballo y en barco. Participaron en muchas escaramuzas y batallas con los británicos y sus aliados los Indios Americanos. Durante la Guerra de Secesión, los Rangers combatieron en los dos bandos. John Singleton Mosby fue el Ranger más famoso de la Confederación durante la Guerra Civil. Sus incursiones en los campos y bases de la Unión al mando del 43° Batallón de Caballería de Virginia eran tan eficaces, que la zona Norte-Central de Virginia pronto fue conocida como la Confederación de Mosby. Al finalizar la Guerra Civil, se disolvieron las unidades de Rangers, y no fue hasta medio siglo más tarde cuando se volvieron a crear.

Batallones de la Segunda Guerra Mundial
1er Batallón Ranger
El 8 de diciembre de 1941, Estados Unidos entró en la Segunda Guerra Mundial cuando declaró la guerra a Japón. A la vez, el Mayor William Orlando Darby, el fundador de los rangers modernos, fue asignado al servicio en Belfast, Irlanda del Norte. Darby, frustrado por su falta de experiencia, es asignado como ayudante del General Russell Hartle, que había sido puesto a cargo de una unidad nueva. El General George C. Marshall, que quería crear una unidad de elite de 50 hombres seleccionados voluntariamente de la 34ª División, creía que Darby era el hombre para encargarse de esta misión. Por lo tanto, el 8 de junio de 1942, Darby se puso oficialmente a cargo del 1er Batallón Ranger al mando del general Hartle.2
En noviembre de 1942, el 1er Batallón Rangers entró por primera vez en combate como un batallón, cuando fueron enviados a las costas del norte de África, o más específicamente a Arzew, Argelia. El 1er Batallón se dividió en dos grupos con la esperanza de atacar a las baterías y fortificaciones francesas de Vichy antes de que la 1ª División de Infantería desembarcara en la playa. La operación fue un éxito, con un número muy escaso de bajas y heridos.3
El 11 de febrero los Rangers hicieron un trayecto de 51 km, 20 de ellos a pie, para realizar su primera incursión en un campamento italiano en Sened Station. Utilizando el manto de la noche como aliado, los Rangers se deslizaron a 50 m del puesto italiano y comenzaron su ataque. En sólo 20 minutos lograron el control de la zona. Las bajas italianas fueron 50 muertos y se hicieron 10 prisioneros. Darby y los demás comandantes fueron galardonados con la Estrella de Plata por esta victoria, y el propio batallón ganó el apodo de "Muerte Negra (Black Death)" por parte de los italianos.2
En ese momento, los italianos se encontraban en Djebel El Ank, situado en el extremo este de El Guettar. Apoyados por los ingenieros y el 26º Regimental Combat Team, los Rangers recibieron la orden de tomar la zona, que permaneció durante algún tiempo en un punto muerto. El 1er Batallón Rangers recibió la orden de tomar un peligroso desfiladero a unos 20 km, con la esperanza de flanquear al enemigo. Llegaron momentos antes de la hora cero a un lateral del desfiladero que carecía de vigilancia. En ocho horas de lucha los estadounidenses despejaron la zona, y el 1er Rangers había capturado 200 prisioneros.2

Creación del 3er y 4º Batallón Ranger
Tras el éxito del 1er batallón durante la campaña de Túnez, el Coronel Darby puso en marcha la formación del 3er y 4º batallones. El problema con el 1er Batallón era que todos sus miembros eran voluntarios. Darby, que sabía que el mejor hombre para el trabajo no siempre era voluntario, buscó a los hombres en torno a Orán. A pesar de que sólo podía aceptar voluntarios, empezó a encontrar maneras de resolver esto. Por ejemplo, comenzó a dar discursos, poner carteles y alentar a sus oficiales a explorar en torno a los candidatos elegibles y conseguir que se alistaran. A partir de junio de 1943, los tres batallones de Rangers estaban en pleno funcionamiento. El 1er Batallón estaba todavía al mando del Coronel Darby, el 3er a las órdenes del Mayor Herman Dammer y el 4º al mando del Mayor Roy Murray, ambos subordinados directamente a Darby.2
El 1er y 4º Batallón fueron emparejados juntos y colocados como punta de lanza de la 1ª División de Infantería al mando del General Terry Allen, en la campaña de Sicilia. Desembarcaron en las afueras de Gela, los Rangers tomaron la ciudad a mediados de julio y fueron enviados rápidamente a San Nicola. Tras más de dos días de duros combates, los Rangers se apoderaron de la ciudad de San Nicola con la ayuda de una división blindada a su lado. Durante esos dos días soportaron continuos bombardeos por parte de la aviación, fuego de artillería y el ataque de los blindados. Esas 50 horas serían una de las experiencias más terribles para los Rangers. A pesar las circunstancias, tuvieron éxito en el cumplimiento de su misión.2
A estos dos batallones de Rangers se les ordenó tomar el pueblo de Butera. Después de duros combates que obstaculizaron su avance y casi logran que se retiren, solicitaron el apoyo de la artillería y lograron despejar la ciudad. Un pelotón de pudo abrir una brecha. Dos soldados, John Constantine y John See, consiguieron llegar tras las líneas enemigas y conminaron a los italianos y los alemanes a rendirse.2
Mientras tanto, el 3er Batallón Ranger se dirigió a la zona de Agrigento, donde marcharon con éxito a través de Campobello di Licata, Naro, Favara ocupando cada pueblo sucesivamente. El 3er Batallón recibió la orden de virar de nuevo hacia las costas de Porto Empedocle. La playa en sí no estaba ocupada pero en el alto del acantilado las ametralladoras pesadas y los cañones seguían disparando contra los Rangers. El batallón fue destruyendo cada nido de ametralladoras y consiguieron terminar con toda la oposición antes de que los batallones de infantería llegaran a la orilla.2
El coronel Darby fue galardonado con la Cruz por Servicio Distinguido por comandar al 75º Rangers. El General George Patton le propuso para un ascenso. Darby lo rechazó ,ya que el ascenso lo obligaba a separarse de sus hombres.2

Aniquilación del 1er, 3er y 4º Batallón
El 30 de enero de 1944, después de las vacaciones de Navidad, los Rangers participaron en una operación conjunta. Su objetivo era apoderarse de la ciudad de Cisterna en un ataque sorpresa y mantenerla hasta que llegaran los refuerzos que venían más atrás. Esa noche el 1er y 3er Batallón se trasladaron a la ciudad, pasando entre los soldados alemanes que no parecían darse cuenta de la presencia de los Rangers. El 4º Batallón se encontró con oposición casi de inmediato al tomar un camino opuesto a la carretera. Durante la noche el 1er y 3er Batallón se separaron alrededor de 3 km, y al amanecer el 1er Batallón se encontraba en campo abierto, lo cual fue aprovechado por los alemanes para atacarles. No pudieron escapar y fueron rodeados por completo. Los dos batallones Ranger lucharon hasta que se agotaron las municiones. El 4º Batallón intentó socorrer a sus compañeros, pero no tuvieron éxito y se retiraron. Los Rangers fueron atacados por unidades de la 715ª División de Infantería Motorizada, paracaidistas de la División Hermann Göring, incluyendo algunos tanques Panzer IV. De los 760 hombres que componían los dos batallones, sólo seis lograron escapar.2
Esto marcó el final de los tres batallones. Los 400 rangers restantes fueron destinados a unidades del 504º Regimiento de Infantería Paracaidista (504th Parachute Infantry Regiment (504th PIR)), y 137 de los primeros rangers originales fueron enviados a casa. El 26 de octubre de 1944, los tres batallones de Rangers originales fueron dados de baja en el Camp Burneo, Carolina del Norte.2

2º y 5º Batallones Rangers
El 2º Batallón y el 5º Batallón de Rangers comenzaron su entrenamiento en Camp Forrest, Tennessee, el 1 de abril de 1943. Los dos batallones entrarían en acción por primera vez el 6 de junio de 1944 en el marco de la Operación Overlord. Durante el día D, a las compañías D, E y F del 2° Batallón se les ordenó que tomaran un puesto estratégico alemán, Pointe du Hoc. En este acantilado se encontraban varias piezas de artillería de 155mm apuntando hacia la playa.4 Una vez que llegaron al pie del acantilado, comenzaron la escalada bajo el intenso fuego de los alemanes. El 2º Batallón logró ocupar la zona a pesar de la intensa resistencia alemana, pero los cañones no se hallaban en lugar indicado. Una patrulla de exploración encontró los cañones costeros de 155mm a 1,5 km de distancia; la patrulla pudo inutilizarlos y eliminar toda la resistencia alemana. En el artículo "Rangers take Pointe", Lenoard Lomell y Jack Kuhn son entrevistados sobre los acontecimientos que tuvieron lugar ese día. Lomell explica:
Las armas fueron retiradas de Pointe. Buscamos cualquier tipo de evidencia que nos indicara el lugar al que fueron trasladadas, parecía que había algunas marcas en la carretera secundaria donde se unía a la carretera principal. Decidimos avanzar. Le dije a Jack que me cubriera, y me adelanté unos metros. Desde aquí pude cubrir a Jack hasta mi posición. Era una hondonada con setos muy altos, con árboles y arbustos. Era lo suficientemente amplia como para albergar una columna de tanques y tenerlos bien escondidos. No vimos a nadie, así que sólo teníamos una oportunidad: corrimos tan rápido como pudimos, mirando por encima del cerco. Por lo menos teníamos la protección de los setos altos. Cuando pude mirar por encima, le dije a Jack: "¡Dios, aquí están!" Estaban en un huerto, camuflados entre los árboles.5
Mientras tanto, el resto del 2º y 5º Batallón de Rangers, junto con la 116ª División de Infantería, encabezaron el desembarco en la playa de Omaha. Es aquí donde se escuchó por primera vez el famoso lema de los Rangers, cuando el coronel Max F. Schneider, comandante del 5º Batallón de Rangers, gritó: "RANGERS LEAD THE WAY".4 Esta unidad cortó las líneas alemanas permitiendo el avance al resto de las unidades del ejército.2 Los batallones 2º y 5º lucharon en la campaña de Normandía en colaboración con el ejército en las tareas de operaciones especiales. Los dos batallones participaron en numerosas batallas, como la Batalla de Brest y la Batalla del Bosque de Hürtgen. El 2º Batallón consiguió conquistar Le Conquet, inutilizó varias piezas de artillería de 280mm e hizo muchos prisioneros alemanes.
En su avance por territorio enemigo, el 2º Batallón conquistó posiciones claves de los alemanes, como fue el corte de sus líneas en la zona de Renania. En el Sarre al oeste de Zerf, el 5º Batallón tomó una posición interrumpiendo todas las rutas de suministro a las fuerzas alemanas. El 2º y 5º Batallones continuaron su avance hasta el final de la guerra, siendo licenciados al término de ésta.

6º Batallón Ranger
El 6º Batallón Ranger estaba estacionado en el Pacífico, sobre todo en Filipinas y Nueva Guinea. Todas las operaciones ejecutadas por el 6º Batallón fueron a nivel de compañía o de pelotón tras las líneas enemigas. Fueron los primeros soldados en combatir en Filipinas, tres días antes de que el ejército pusiera en marcha la primera invasión. El 6º Batallón efectuó misiones de reconocimiento de largo alcance o de unidades de combate, operando a 1,5 km de la primera línea.2
En Cabanatuán, en la isla de Luzón, una compañía del 6º Batallón Ranger ejecutó en enero de 1945 uno de los más atrevidos rescates en la historia estadounidense. Los Rangers penetraron 47 km tras las líneas enemigas, los últimos 1,6 km arrastrándose en campo abierto. Durante el asalto final, los rangers eliminaron una guarnición de soldados japoneses dos veces mayor y rescataron a 500 prisioneros de guerra.2 La misión final del 6º Batallón fue asegurar una zona de saltos para los paracaidistas 400 km dentro de territorio enemigo.

Guerra de Corea
El comienzo de la Guerra de Corea, en junio de 1950, sirvió para la reactivación de los Rangers. Se formaron diecisiete Korean War Ranger Companies. Durante la guerra, los Rangers entraron en combate entre finales de 1950 y principios de 1951. En este período, las compañías fueron designadas a varios regimientos. Actuaron en misiones de exploración, patrulla, incursiones, emboscadas, asaltos y como fuerzas de contraataque para recuperar posiciones perdidas.
Los Rangers se reorganizaron de nuevo el 1 de enero de 1969 en el 75º Regimiento Ranger de Infantería (aerotransportado), en el marco del U.S. Army Combat Arms Regimental System. Quince compañías de Rangers se formaron a partir de esta reorganización. Este regimiento sirve de base para la creación del actual 75º Regimiento Ranger. Trece compañías de Rangers sirvieron en la Guerra de Vietnam hasta el 18 de agosto de 1972.

Batallones actuales
Al finalizar la guerra de Vietnam, algunos altos mandos militares se dieron cuenta de que el Ejército de EE.UU. necesitaba una infantería ligera de elite capaz de un despliegue rápido. En 1974, el General Creighton Abrams creó el 1er Batallón de Rangers. Ocho meses después se crea el 2º Batallón de Rangers, en 1984 el 3er de Rangers y el Cuartel General del regimiento. En 1986, el 75º Regimiento Ranger fue formado y autorizado oficialmente. El 4º, 5º y 6º también se reactivaron, convirtiéndose en el Ranger Training Brigade, los instructores actuales de la Ranger School. Estas unidades son parte del United States Army Training and Doctrine Command (TRADOC) y no están incluidas en el 75º Regimiento Ranger.
En 1980, elementos del 1er Batallón participaron en la fallida Operación Eagle Claw, una misión de rescate de los rehenes estadounidenses secuestrados en su embajada en Teherán, Irán. En octubre de 1983, el 1er y 2º Batallón formaron parte de las primeras fuerzas en la Operación Furia Urgente en Granada, realizaron un salto en paracaídas a baja altura y consiguieron apoderarse del Aeródromo de Point Salines y rescatar a los ciudadanos estadounidenses en la Universidad de St. George.
En 1989, la totalidad del 75º Regimiento Ranger participó en la Operación Causa Justa en Panamá. Los Rangers encabezaron la acción mediante dos importantes operaciones. Realizaron saltos simultáneos en paracaídas en el Aeropuerto Internacional Omar Torrijos, en el Aeropuerto Río Hato y en la casa de la playa de Manuel Noriega, para neutralizar las Fuerzas de Defensa Panameñas. Los Rangers capturaron 1.014 prisioneros de guerra enemigos y más de 18.000 armas de diversos tipos.
Elementos de la Compañía B y de la Compañía A, 1er Pelotón, 1er Batallón se desplegaron en Arabia Saudita del 12 de febrero de 1991 al 15 de abril de ese mismo año, en apoyo de la Operación Tormenta del Desierto. En agosto de 1993, la Compañía B, 3er Batallón, fue enviada a Somalia para ayudar a las Naciones Unidas en misiones humanitarias como parte de las fuerzas de la Operación Restaurar la Esperanza. El 3 de octubre de 1993, los Rangers llevaron a cabo la Operación Serpiente Gótica con unidades de la Delta Force, en el intento de capturar al señor de la guerra Mohamed Farrah Aidid y sus lugartenientes. Durante casi 18 horas, los Rangers lucharon contra los guerrilleros somalíes en lo que fue el combate más feroz sobre el terreno para personal militar de EE.UU. desde la guerra de Vietnam.
El 1er y 2º Batallón y una compañía del 3er Batallón fueron enviados a Haití en 1994. La operación fue cancelada a los cinco minutos de su ejecución cuando un equipo de negociadores, enviados por el Presidente Bill Clinton y dirigido por el ex Presidente Jimmy Carter, fueron capaces de convencer al General Raoul Cédras a que renunciara al poder. Unidades del 1er y 2º Batallón operaron en el país hasta la restauración del orden. Esta es también la primera operación en la que el Ejército de EE.UU. fue la principal fuerza en un portaaviones estadounidense, el USS América (CV-66). En el barco había Fuerzas de Operaciones Especiales del USSOCOM integrado por los Rangers y las Fuerzas Especiales.
El 24 de noviembre de 2000, el 75º Regimiento Ranger se desplegó en Kosovo como Regimental Reconnaissance Detachment Team 2 en apoyo de la Task Force Falcon.
Tras los ataques del 11 de septiembre, los Rangers fueron llamados a participar en la Guerra contra el Terrorismo. El 19 de octubre de 2001, el 3erBatallón encabezó las fuerzas de tierra mediante un asalto aerotransportado, dentro de la Operación Rhino en Afganistán en apoyo de la Operación Libertad Duradera. El 28 de marzo de 2003, el 3er Batallón realizó por primera vez un asalto aerotransportado en Irak en apoyo de la Operación Libertad Iraquí.
Debido a la naturaleza cambiante de la guerra y la necesidad de una ágil y sostenible unidad de los Rangers, el Batallón de Tropas Especiales del Regimiento (Regimental Special Troops Battalion) fue activado 17 de julio de 2006. Las funciones que el RSTB lleva a cabo son las de apoyo, inteligencia, reconocimiento y misiones de mantenimiento, funciones de las que anteriormente se encargaban pequeños destacamentos asignados al Cuartel General del regimiento. Las unidades de RSTB se unen a cada uno de los tres batallones de Rangers.

ORGANIZACIÓN
Su organización es idéntica en los tres batallones que componen el Regimiento. Cada batallón lo integran tres compañías de fusileros y una de mando o cuartel general. Las compañías se dividen en 3 secciones o pelotones de 152 rangers cada una mas una sección de armas y la de HQ. Esto hace que los batallones están formados por 580 Rangers, haciendo un total del Regimiento de 2.300 aproximadamente, contando las compañías HQ, transmisiones, apoyo, etc. Son junto al 160º SOAR, los grupos o destacamentos de Fuerzas Especiales (SFOD), e incluyendo la Fuerza Delta (SFOD-D), el componente operativo del USASOC (U.S. Army Especial Command), la rama del Ejército del USSOCOM (U.S. Special Operations Command).
Los hombres que lo componen rondan la media de 19 años de edad, sus miembros están extremadamente preparados, disciplinados y motivados, tanto psíquica como físicamente. Su entrenamiento es de lo más exigente, su periodo de instrucción dura 11 meses al año, solo con 2 permisos anuales. El regimiento se entrena en distintos climas y entornos distintos; montaña, desierto, jungla o climas frios. A sus miembros se les prepara de forma extrema para que cumplan 4 requisitos fundamentales, buen tirador, instrucción en combate, altos conocimientos en asistencia medica en combate, y riguroso entrenamiento físico. Altamente preparados y entrenados para el combate ligero con alto poder de fuego en misiones de acción directa, toma y control de puntos estratégicos, si hay que tomar un aeropuerto o base aérea seguro que son los Rangers abren el camino. Especialistas en emboscadas, rescates, patrullas o reconocimiento, son los primeros en llegar y los últimos en enterarse de su misión. Siempre hay un batallón en alerta, preparado como fuerza de acción rápida o Ranger Ready Force (RRF), para ser desplegado inmediatamente en cualquier lugar del mundo. El resto del Regimiento puede ser desplegado en cualquier punto en tan solo 18 horas desde la notificación, u hora ¨ N ¨ (el tiempo en esta secuencia de preparación no incluye los traslados). Pueden operar solos durante 5 días sin recibir apoyo exterior, solo utilizan el equipo que ellos mismos pueden transportar. Dominan los tres elementos de inserción, aire, agua y tierra, y están entrenados para operar en cualquier zona climática y con las condiciones adversas mas duras y si es de noche mejor, entonces es cuando realmente están en su medio. Una vez realizada la misión pueden ser retirados, apoyar a fuerzas convencionales o integrarse en ellas. Su flexibilidad a la hora de operar en solitario o con otras fuerzas es característica fundamental de los Rangers.

RTB
La brigada de entrenamiento RTB (Rangers Training Brigade), fue creada en 1950 con la intención de preparar a 17 compañías paracaidistas en la guerra de Corea. Un año más tarde se autorizo a la creación de la escuela Ranger y se permitió que ingresara cualquier miembro del U.S. Army. En 1987 se reorganizo la brigada formando 4 batallones (actualmente solo hay tres activados) La escuela ranger es la encargada de la instrucción de los futuros integrantes del regimiento, como de soldados de otras unidades y nacionalidades así como de miembros de agencias o cuerpos de seguridad que quieran y puedan conseguir la cualificacion Ranger. También imparten los cursos de Patrullas de Largo Recorrido o (RSLC Reconnaissance & Surveillance Leaders Course (RSLC) Varias pruebas y fases someten al alumno a duros procesos de selección antes de iniciar el curso en la escuela Ranger. En un primer momento al alumno se le somete a la fase de introductoria Ranger (RIP Ranger Introducción Program), esta fase evalúa física y síquicamente a los aspirantes, una vez superada esta fase los alumnos son integrados en batallones Rangers, los que no superan la primera prueba son rápidamente enviados a sus unidades de origen. La fase siguiente es Perfomance Oriented Training, o curso orientado a las prestaciones del alumno, este dura tres semanas, el objetivo del curso es preparar al alumno y orientarle para poder superar el verdadero curo Ranger. Superada esta segunda fase son enviados a la Escuela Rangers del Ejercito en Fort Bennig (Georgia), allí inician un verdadero infernó que dura de 58 días con 18 horas de trabajo al día durante los siete días de la semana, dividido en tres fases. La primera se realiza en Fort Bennig y allí se somete al aspirante a un duro programa de formación de infantería con largas marchas y situaciones de combate real. Esta fase realmente difícil de superar, es la mas dura y la primera gran purga a los aspirantes, Deben de ir siempre con el equipo completo, se someten a los aspirantes a marchas y ejercicios tácticos sin fin y las horas de sueño son mas bien escasas. Superada esta primera fase los aspirantes pasan a las manos de la 5º Brigada de Instrucción en Dahlonega, Georgia. La 5º somete a los alumnos a una dura instrucción de montaña y por ultimo son recogidos por la 6º Brigada de instrucción que somete a los alumnos a la última fase del curso Ranger. Esta última fase se realiza cerca de la base aérea de Eglin y esta destinada a instruir al alumno en medios pantanosos y jungla. Terminado este curso los soldados procedentes de los batallones Ranger pasan a formar parte de estos en pleno derecho.

CREDO RANGER
Reconociendo que, soy voluntario para Ranger y sabiendo perfectamente los peligros de la profesión que he elegido, me comportare siempre de manera que el prestigio, el honor y el gran espíritu del cuerpo de mi Regimiento de Rangers se mantenga.
A sabiendas del hecho de que un Ranger es un soldado de elite, que llega a la vanguardia del combate por tierra, mar o aire, acepto que, como Ranger mi país espere de mí que llegue más lejos y más deprisa y combata con más dureza que cualquier otro soldado.
Nunca les fallare a mis camaradas y siempre me mantendré mentalmente despierto, físicamente fuerte y moralmente recto. Haré siempre mas trabajo del que me corresponda, cualquier que sea este, y al cien por cien, e intentare superar el día a día.
Gallarda y valientemente demostrare al mundo que soy un soldado especialmente seleccionado y bien instruido. Mi cortesía hacia los oficiales superior, pulcritud en el vestir y cuidado del equipo serán un ejemplo a seguir por los demás.
Enérgicamente me enfrentare a los enemigos de mi país: los derrotare en el campo de batalla por que estoy mejor instruido y por que luchare con todas mis fuerzas. La palabra rendición no existe para los Rangers. Nunca dejare que un compañero caiga en manos del enemigo y pase lo que pase nunca avergonzare al mi país.
Reuniré toda mi fortaleza interior para luchar por el objetivo de los Rangers cumplir la misión, aunque sea el uncido superviviente. Los Rangers abren el camino

Videos sobre la instruccion de los rangers







_______________________________________
Valientes por tierra y por mar!!
avatar
chilreu

Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 27/08/2010

http://chilreu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MILITARES

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.