Saludos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Saludos.

Mensaje por Jano76 el Sáb Mayo 05, 2012 3:06 pm

Buenos dias. En nombre de mi grupo y en el mío propio, quisiera enviaros un saludo a todos desde tierras sevillanas. La verdad es que he de admitir que hasta hace dos dias no os conocía; si lo he hecho es gracias al artículo en el periódico digital Información que un amiguete colgó en nuestro foro, he de decir que ahora mismo estáis en boca de todos.


Un saludete, nos vemos.

Jano76

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 04/05/2012

http://hephaestus1976@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Saludos.

Mensaje por sepo el Lun Mayo 07, 2012 12:27 am

Y por lo que he podido leer en algun foro las bocas de algunos hieden y rechinan sus dientes. En lugar de alegrarse por que su deporte/ hobby sea conocido y se normalice entre el resto de la sociedad se dedican a verter comentarios entre la burla, la crítica entre feroz e infantil y el despecho.
Los Spartans han salido en el periódico por el motivo que sea, pues nada, alégrate de que en dicho reportaje no nos tratan de frikis peligroso capaces de meterse en una escuela o un instituto a pegar tiros como hacen los americanos, que es como todavía un sector que espero cada vez sea menor de la sociedad ve al praticante del airsoft. Además se debe tener en cuenta que antes hubo otros reportajes en diferentes cadenas de televisión y no en todos el airsoft salió bien parado, sobre todo al principio. Recordad el de antena 3 con los oftalmólogos enseñando bolas de pvc metidas en los ojos.
Yo por mi parte felicito a los Spartans y a todos aquellos equipos que logren dar a conocer y normalizar el airsoft mas allá de sus adeptos y practicantes, porque los que estamos dentro ya sabemos lo que es y lo aceptamos con todo lo que conlleva. Gastarse un dineral en material, que algunos te vean como un bicho raro, los piques entre equipos por las potencias de las réplicas y más cosas que seguro que me dejo y los mas veteranos me podrían contar.
En mi opinión de lo que se trata es que un dia se pueda decir en el circulo del trabajo, de la familia y de las amistades que te vas a jugar una partida de airsoft y que les suene tan normal como decir que te vas a jugar al fútbol.
En conclusión, decir que solo espero que con el esfuerzo de todos; practicantes, policía y guardia civil sobre todo cada vez que se oiga hablar del airsoft en los medios de comunicación sea para referirse a los valores positivos que nuestro hobby/deporte despierta en quienes lo practicamos.
Gracias por leeros este peñazo.
avatar
sepo

Cantidad de envíos : 164
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Saludos.

Mensaje por Admin el Lun Mayo 07, 2012 7:32 am

Gracias por el apoyo.

Bien es cierto que el artículo confunde un poco, y algunos conceptos no están bien plasmados, pero es imposible explicar bien lo que es el airsoft y nuestra intención de pseudo-profesionalizar algunos equipos, por las formas que podamos... a través de la visión de los medios que lo que buscan es contar la noticia y algo distinto, sino no es motivo de publicación.

Dicho esto, pues sí, es eso es lo que se buscaba, aunque por lo visto casi nadie lo ha entendido así. Como dice Sepo (jugador que no es de nuestro equipo) en otras apariciones en medios, no salimos muy bien parados... se nos sigue viendo raros y como un deporte peligroso, cuando hay otros deportes mucho más peligrosos que están perfectamente permitidos y federados.

Nuestra intención era alejar la imagen del airsofter, de cuatro piraos con infantilismo disfrazados de soldados, que juegan a las pistolitas el fin de semana y avalarlo en medios y otro tipo de experiencias profesionales, para darle más importancia y seriedad (apoyado en resultados y éxitos parciales que se pueden seguir las crónicas hechas en nuestra sección comentarios de partida, semana y en otras secciones de nuestro foro).

La actual situación de dispersión de los equipos, y la falta de unificación, no nos lleva a nada. Ya llevamos muchos años así y o hacemos algo o esto se queda estancado.
Es un defecto inherente del airsoft (un mal bolazo lo puede cambiar todo en las relaciones entre dos equipos), es así, no nos tragamos los unos a los otros, pero aquí y en cualquier sitio, es lo que tiene la "guerra" , que siempre se necesita un enemigo... aunque sea simulada como en este caso. La intención por nuestra parte, era dar ese primer paso distinto en otra dirección.

También tenemos que decir que hemos recibido apoyos y felicitaciones por gente que sí que lo entiende. Además de varias tiendas y otras asociaciones interesados por la idea y conocer este conjunto de acciones que nosotros llamamos PRO, para diferenciarlo, no para subyugar a nadie. Pero es imposible en la vida agradar a todo el mundo, así que no nos afectan los envidiosillos ni las pataletas... nos quedamos con lo bueno de las experiencias que hemos vivido y estamos viviendo, y se las recomendamos a todos los equipos.

Estamos esperando que nos escriba la FEA para ver si regularizamos la situación y se puede hablar del tema, si muestra interés en dar cobertura a todas las modalidades de airsoft nuevas y no sólo a las ya existentes aunque sean jugadas por la mayoría.

Seguimos reiterando nuestro absoluto respeto hacia otras formas de entender el airsoft, en cualquier parte del territorio nacional... aunque por lo visto a nosotros no se nos ha respetado tanto...
Que nosotros sepamos, solamente hemos dicho que somos los primeros en hacer algo así, nada más ni nada menos, entre otras cosas porque sería imposible medir nada oficialmente sin una liga nacional, todos los equipos tienen sus records, sus cosas buenas y sus cosas malas... pero ponerse de acuerdo y unificar visiones y criterios es casi misión imposible, así que todo el mundo que interprete el airsoft como quiera y si a uno no le gusta algo simplemente que no vaya a jugar ahí, pero que respete, que otros sí que quieran, sin defenestrar a nadie, y menos sin conocerlos.

Pensamos que avanzar en nuestro deporte, dentro de unos cauces, es positivo, no arrogante. Hacen falta modelos de experiencias positivas como ésta para animar a la gente a que esto deje de ser algo lúdico/dominguero y se convierta en algo más serio, aunque la tarea va a ser muy difícil, porque una gente quiere una cosa y otra otra distinta.
Pero animamos a que todos hagan cosas parecidas, en sus localidades para intentar promocionar y sentirse orgullosos de ser aisofters, no un bicho raro. Esto es, como un deportista practicante más. Ahora, a nuestro modo de ver, no tenemos aún claro ni lo que somos y la gente aún nos mira raro por la calle con dudas de si somos cazadores, militares, vamos a una fiesta de disfraces, radicales, etc...

Tal vez hacer cosas así y dar pasos adelante en el mundo de la empresa/servicios, buscando colaboraciones y sponsors, buscando apoyo de los medios, etc, ayuda más a nuestro deporte, que el criticarnos unos a otros, en un foro. Esa era nuestra opinión.

Perdón por la extensión y saludos a todos.


Última edición por Admin el Lun Mayo 07, 2012 10:14 pm, editado 1 vez

_________________
SPARTANS the finest soldiers that world has ever known...!
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 9501
Fecha de inscripción : 23/06/2008

http://spartans.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Saludos.

Mensaje por el_gila el Lun Mayo 07, 2012 1:28 pm

estoy de acuerdo, esto no es un debate ni reproches es solo informacion para la gente que no lo conoce de hecho desde entonces tengo vecinos que ya no me miran mal jajaja si no que me preguntan.y lo volvaria a poner si con esto avanzamos todo lo que va detras (que si han gando..... que si juegan a 1000 fps.....)eso se discute en el terreno porque Ante todo esto del airsoft, para el neófito, es un juego, un juego entre caballeros como lo definen sus aficionados, en el que la estrategia y el combate en tiempo real con munición de pvc son el mayor aliciente. Adrenalina en estado puro. No consiste únicamente en pegar tiros, ojo. Es planificar cada movimiento, es contar con tu compañero para avanzar, para cubrir tu posición o tu retirada. Es juego en equipo. y todo el que critican el estilo de juego de su oponente no es un airsorfter."MI OPINION" SALUDOS
avatar
el_gila

Cantidad de envíos : 266
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Saludos.

Mensaje por PUNISHER el Lun Mayo 07, 2012 3:46 pm

Muy buenas a todos:
Primero queria agradecerle su comentario a Jona76 y a SEPO (como me alegra ver que hay gente que entiende lo que queremos en este equipo, no como otros que prefieren criticar lo que no comprenden y no les gusta).
Solo espero que todos hagan lo mismo y seria un pasada y lo mejor para el airsoft si otros equipos de la zona o el pais hicieran lo mismo para laver la imagen de este deporte, que lamentablemente no tiene demasiada buena prensa.
avatar
PUNISHER

Cantidad de envíos : 262
Edad : 30
Fecha de inscripción : 26/10/2008

http://frandisco87@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Saludos.

Mensaje por Txakal el Lun Mayo 07, 2012 4:42 pm

Por desgracia el tópico es cierto: España es un país de envidiosos. Y lamentablemente se impone el "ni hago, ni dejo hacer". Y esa es la única conclusión a la que se puede llegar viendo algunos comentarios en otros foros. Pero oye: opiniones hay tantas como culos, afortunadamente estamos en un país libre y podemos decir lo que queramos (dentro de unos límites).

Y eso ni más ni menos es lo que hace Spartans: jugar al AirSoft en una modalidad que no es la comúnmente aceptada, esa que se denomina Pro. Pero es que comúnmente aceptado NO HAY NADA, excepto las normas que en su día implementó F.E.A o algunas asociaciones autonómicas, como la catalana. La verdad es que no existe una unificación en las normas, como no existe ninguna agrupación que recoja a una mayoría de jugadores y a una mayoría de estilos de juego. Porque estilos hay muchos: hay quien le gusta llevar el juego al extremo de tener que cuadrarse el jugador soldado ante el jugador sargento, como si fuera el ejército, hay otros que prefieren la planificación táctica, la exploración y que raramente pegan uno o dos tiros, hay quien solo juega con réplicas japonesas de no más de 275fps, ...¿y qué? Cada cual que se apunte a la modalidad que más le guste. Mientras esto no sea un deporte federado y normalizado, es lo que hay: tantas modalidades como grupos de jugadores haya.

Y no es malo, da variedad en el juego y permite que todos encuentren el estilo en el que se sienten cómodos o realizados. Lo importante es no engañar a nadie, y si en el aparcamiento se pactan distancias y potencias, que después no aparezca el listo de turno disparando con un sniper a 550fps y a 4 metros de distancia. Porque harto estoy, personalmente, de ver como los que se llenan la boca de frase del tipo "que fuerte tira eso", "como retumba aquello", son los primeros que después no respetan las normas y la mínima decencia que exige un deporte en el que tenemos que jugar con un factor de caballerosidad que implica la mezcla de contacto físico, agresividad en la acción y necesidad de admitir con honradez errores y aciertos, disparos en la diana y fallos clamorosos. Lo que perjudica al deporte no es tal o cual modalidad, no nos engañemos: es la hipocresía.

A todos nos gusta ganar, pero no todos saben perder; por poner un ejemplo futbolístico, a todo aficionado le gustaría jugar contra uno de los grandes, Real Madrid o Barcelona, pero después si al equipo de tu barrio le meten 14-2 no hay que quejarse, hay que ser realista, porque si juegas en primera es tanto para ganar como para perder.

Y en ese juega y deja jugar, que siempre ha practicado Spartans, nosotros hemos optado por una modalidad (que denominamos Pro, como otras denominan a la suya MilSim o TactOps, o lo que sea) en la cual nos sentimos a gusto y realizados. Es una modalidad fuerte, dura, que exige cabeza y que no todo el mundo va a practicar, ...pero nunca se engaña a nadie, a todo el mundo se le explican bien claritas las normas antes de empezar una partida. Y ese estilo de partida no es solo nuestro, mal que a algunos les pese, llevamos años jugando con grupos de gente que les gusta esa dinámica y estilo de partida, tanto de la provincia como de fuera.

Y sí, se nos está empezando a prestar atención (aparecemos en algunos medios de comunicación). Y sí, se nos llama para eventos (series, cortometrajes, eventos sociales, presentación de videojuegos). Y sí, se nos patrocina. ¿Acaso hemos de pedir perdón por ello? No lo creo. Modestamente hacemos cuanto podemos porque el AirSoft sea más de lo que es hoy en día, porque tenga continuidad y no se venga abajo cada vez que cae un tienda o que la crisis tira por tierra las ilusiones de mucha gente. Y como vivimos en esa ilusión por el deporte del AirSoft, hemos hecho, hacemos y haremos cuanto esté en nuestra mano por promocionar tanto el deporte como nuestro equipo, del cual nos sentimos -como no puede ser de otra forma- tremendamente orgullosos.

Por ello invito a todos los jugadores a dejar de tirarnos los trastos por envidias malsanas y a empezar a colaborar por el bien de nuestro deporte común, el AirSoft. Mirad lo que han conseguido en otros países, porque por eso es por lo que deberíamos estar luchando: Portugal con deporte federado, USA con actividad lúdica de primer nivel, UK con centros de juego reglamentados, etc., etc.


Última edición por Txakal el Lun Mayo 07, 2012 8:59 pm, editado 2 veces
avatar
Txakal

Cantidad de envíos : 639
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Saludos.

Mensaje por espartero el Lun Mayo 07, 2012 6:17 pm

Buenas a todos, si gastasemos la décima parte de la energía que dedicamos a criticarnos unos a otros en conseguir salir de la situación de alegalidad en la que se halla este deporte, ya tendríamos el reconocimiento institucional que tanto anhelamos . Señores este deporte lo que necesita es apoyos ,no ajustes de cuentas , las cosas se demuestran en el terreno de juego.No quiero repetirme, la mayor parte de lo que pienso ya lo han expresado otros más arriba. Admiro y respeto a todos los que comparten la pasión que siento por el deporte que todos practicamos en cada una de sus diferentes modalidades .Por cierto soy SPARTAN y me siento orgulloso de ello .
avatar
espartero

Cantidad de envíos : 616
Edad : 40
Localización : Playa Flamenca
Fecha de inscripción : 08/02/2011

http://gayumbodeacero@hotmail.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Saludos.

Mensaje por el_gila el Lun Mayo 07, 2012 8:36 pm

Auuuu!!! Txakal no me gusta leer, pero me enganchan tus comentarios...
avatar
el_gila

Cantidad de envíos : 266
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Saludos.

Mensaje por Fran el Mar Mayo 08, 2012 10:31 am

Buenas,
O trabajamos juntos para demostrar que el Airsoft es un deporte más, o vamos apañaos.
Hay que alegrarse por los logros en cualquier avance para federar este deporte y no por las desgracias.

Señores, el Airsoft está para disfrutarlo, antes (mientras te equipas), durante (mientras juegas) y a posteriori (comiendo en cualquier McDonals recordando anecdotas) y nada más, cada uno que juegue a la disciplina que le gusta.

Un saludo,
Fr/\n
avatar
Fran

Cantidad de envíos : 1953
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Saludos.

Mensaje por sepo el Mar Mayo 08, 2012 3:36 pm

Amén !!!
avatar
sepo

Cantidad de envíos : 164
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Saludos.

Mensaje por NaNoL el Mar Mayo 08, 2012 5:11 pm

Para no repetirnos tanto como mis compañeros ya han dicho todo lo que tenian que decir,solo digo que si nos apoyaramos todos lo jugadores de airsoft conseguiriamos que esto se reconociera como un deporte que es lo que queremos todos,pero como cada uno tira para lo suyo y no todos apoyan los codos de momento la cosa está así de estancada.
Nosotros hemos intentamos salir en los medios y dar a conocer lo que es verdaderamente el airsoft,desde nuestro punto de vista claro está,siempre habrá alguien que opine otra cosa,pero basicamente los principios son los mismos,llegar a la gente que no sabe lo que es y motivarlos a vivir un juego de guerra real al alcance de todo el mundo.
GrAcIaS

avatar
NaNoL

Cantidad de envíos : 260
Edad : 28
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 23/09/2009

http://imanol_crack@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Saludos.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.