SRC SPARTANS PRO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

IIWW. Para Kayser y Cello, seguro que les gusta...

3 participantes

Ir abajo

IIWW. Para Kayser y Cello, seguro que les gusta... Empty IIWW. Para Kayser y Cello, seguro que les gusta...

Mensaje por Admin Sáb Mayo 08, 2010 6:13 pm

La cuarta edición del Encuentro de Reconstrucción Histórica de la II Guerra Mundial de Baldellou tendrá lugar los días 8 y 9 de MAYO. En esta ocasión la recreación de combates estarán basados en acciones del frente occidental, tomando como eje principal la Operación Anvil Dragoon, ejecutada el 15 de agosto de 1944, que permitió el desembarco de los aliados en el sureste de Francia, entonces ocupada por Alemania, entre Tolón y Cannes.

Esta operación permitiría a los aliados aliviar la presión en Normandía, en la cual se estaba encontrando mucha resistencia alemana gracias al terreno. En septiembre de 1944, los aliados que participaron en la operación Anvil Dragoon, lograron hacer retroceder a los alemanes hacia el norte y contactarse con los aliados que habían desembarcado en Normandia.

En esta edición, la organización ha dispuesto una atención especial a la instalación de ‘displays volantes’ a lo largo y ancho de esta villa oscense que recrearán el acuartelamiento de las distintas unidades participantes.