Thermopylae
2 participantes
Página 1 de 1.
Thermopylae
Para que veáis como fue más o menos el rollo que da nombre a nuestro campo. Canal de Historia (en inglés).
Re: Thermopylae
Es que ademas Esparta fue una de las dos polis griegas mas importantes, fue base de la forma militar que luego adoptaron bastante bien los romanos. La pelicula aun se queda corta. Era tipico que los padres mas aferrados a las ideas espartanas dejaran a sus hijos (con meses de vida), en un claro del bosque, y volvían al cabo de unas semanas para ver si el niño había sobrevivido. Si así era lo aceptaban como espartano (obvio porque si estaba muerto como que no).
Ahora el paso de las Termopilas es mas grande que en el dia de la batalla, (asunto de fallas, placas tectonicas, descenso de mareas), aun asi es una batalla que se sigue estudiando en las academias militares. Me refiero a la famosa Westpoint.
Ahora el paso de las Termopilas es mas grande que en el dia de la batalla, (asunto de fallas, placas tectonicas, descenso de mareas), aun asi es una batalla que se sigue estudiando en las academias militares. Me refiero a la famosa Westpoint.
Aerius- Cantidad de envíos : 72
A mí lo que más me gustó es que a Las Termópilas llegaron antes los Espartanos que estaban a 600 km que los Atenienses que estaban a 150 Km, todo eso a pie... no es lo mismo ir de Alicante a Cáceres que a Valencia, mariconas los atenienses...
http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_las_Termópilas
http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_las_Termópilas
Seguramente se entretuvieron por el camino discutiendo sobre politica. Los atenienses eran todo lo contrario a los espartanos, era la poli griega que mas desarrollo leyes, filosofia, etc.
Basicamente Roma se inspiro en estas dos culturas para formarse.
Basicamente Roma se inspiro en estas dos culturas para formarse.
Hay una cosa que cuando la lei nunca supe si creerme pero que luego descubri que si era verdad, y es que los espartanos solian luchar practicamente en pelotas, solo con sus sandalias, y cubiertos totalmente de aceite. Porque así en el combate cuerpo a cuerpo el enemigo no podría agarrarse a ellos, ni cogerles.
MENOS MAL QUE ME TENEIS A MI PARA INSTRUIROS, POR AQUEL ENTONCES ATENAS ESTABA MUCHO MAS AVANZADA QUE ESPARTA A NIVEL LOGISTICO , EL CAMINO QUE LES LLEVABA A LAS TERMOPILAS ESTABA PLAGADO DE POSADAS Y PUTICLUBS DE LA EPOCA, YA SABEIS ...TEMPLOS DE VIRGENES VESTALES LOCAS POR PILLAR CACHO ,POR ESO LLEGARON TARDE NO PARARON DE CLAVAR EN EL CAMINO.
EN CAMBIO A LOS ESPARTANOS EL PUTICLUB MAS CERCANO LES PILLABA EN LAS TERMOPILAS POR ESO LLEGARON A TODA HOSTIA Y SI IBAN DESNUDOS ERA PARA NO TENER QUE LIARSE QUITANDOSE LA ARMADURA, IMAGINAROS QUE DESPUES DE CORRER EN BOLAS EMPALMAO ,DURANTE 600 KM CUANDO LLEGAN SE ENCUENTRAN QUE JERJES Y SU BANDA DE MARICONAS HABIA MATADO A LAS PUTIS POS SE LIARON A DAR HOSTIAS LO DEMAS SON LEYENDAS...
EN CAMBIO A LOS ESPARTANOS EL PUTICLUB MAS CERCANO LES PILLABA EN LAS TERMOPILAS POR ESO LLEGARON A TODA HOSTIA Y SI IBAN DESNUDOS ERA PARA NO TENER QUE LIARSE QUITANDOSE LA ARMADURA, IMAGINAROS QUE DESPUES DE CORRER EN BOLAS EMPALMAO ,DURANTE 600 KM CUANDO LLEGAN SE ENCUENTRAN QUE JERJES Y SU BANDA DE MARICONAS HABIA MATADO A LAS PUTIS POS SE LIARON A DAR HOSTIAS LO DEMAS SON LEYENDAS...
Invitado- Invitado
CREO QUE DEBERIAMOS RECUPERAR ALGUNAS VIEJAS COSTUMBRES COMO LA DE LUCHAR EN BOLAS PARA RECUPERAR EL ESPIRITU ESPARTANO ,,JAJAJAJAJA
Invitado- Invitado